miércoles, 4 de mayo de 2011

''El mundo se destruye''

Desde hace 40 años, los ecologistas de todo el mundo,  empezaron a dar la alarma sobre la destrucción de la naturaleza y de los bienes básicos como el agua, el aire, el suelo, los animales y las plantas,  señalando que en el futuro no podrían ser usados por el hombre, porque   están en proceso de desaparición, de contaminación y en un permanente deterioro,  limitando   las posibilidades de tener una vida sana.

En el Perú, los impactos ambientales  generados por las minas, los residuos sólidos,  y la contaminación con plomo entre otros, están  afectando  a especies y habitats.

Los impactos de las actividades humanas sobre los componentes de la diversidad biológica, están  ocassionando alteraciones graves en los ecosistemas que soportan la vida,  y  ocasionando extinciones de grupos aborígenes y sus culturas.

El  ecologista y Ministro del Ambiente  Dr. Antonio Brack Egg de la comisión Nacional de Diversidad Biológica, en su tratado Diversidad Biológica y Desarrollo en el Perú dice: “En todos los aspectos referentes a la diversidad biológica, el Perú está entre los diez países de mayor diversidad de la tierra, conocidos como países megadiversos, por su diversidad de ecosistemas, de especies, de recursos genéticos y de culturas aborígenes con conocimientos resaltantes. De las 117  zonas de vida, reconocidas en el mundo 84 se encuentran en el Perú”.

En tal sentido, todo el mundo está obligado a cuidar y defender estas zonas de vida, nuestra  única casa  es la tierra, no tenemos otra. El cuidado del medio ambiente debe ser una tarea diaria, por parte de cada uno de nosotros, sólo así se puede aspirar a una mejor calidad de vida,  la contaminación causa deterioro, suciedad al ambiente y daño a la comunidad de los seres vivos.

De  cualquier forma, todos somos contaminadores, pero junto a ello, también podemos ser personas responsables y contribuir a disminuir  la contaminación, especialmente la contaminación por residuos.
La solución es tecnología y adopción de nuevos hábitos.




Dimple

No hay comentarios:

Publicar un comentario